domingo, 2 de diciembre de 2012

El teletrabajo


El teletrabajo es un trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas.

Este tipo de trabajo ha constituido un nuevo sistema organizativo del empleo, surge en los años 70 en California con el objetivo de reducir la contaminación y el tráfico. Puede ser una salida profesional para muchas personas. Para teletrabajar es necesario disponer de un ordenador, un módem y una conexión a Internet. A partir de aquí las necesidades específicas de cada profesional varían en función de su actividad.

El teletrabajo surge entre otros factores por:
  1. Desarrollo de la sociedad de la información
  2. Problemas estructurales del empleo
  3. Elevado precio de los medios de transporte
  4. Dotación de mayores y mejores infraestructuras de telecomunicación
      
El teletrabajo ofrece grandes ventajas tanto a la empresa, como al trabajor e incluso al Estado; entre las que destacan:


Pero también tiene sus desventajas, en las que destacan:


Mi opinión al respecto del teletrabajo es:
Me parece una forma muy útil de realizar el determinado oficio, es un elemento innovador acorde a la tecnología del siglo XXI, permite integrar a personas con discapacidad y darlas una oportunidad que antes posiblemente no tenían. Pero pienso que no favorece a la sociedad ya que no fomenta las relaciones cara a cara y tenemos una total dependencia de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario