Según el Ministerio de educación, cultura y deporte la propiedad intelectual es: "conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación" Podemos dividir la propiedad intelectual en:
Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que permite usar y compartir la creatividad y conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito. Sus licencias son de copyright, es decir, de derechos de autor. Existen una serie de condiciones para poder adquirir estas licencias:
Si queremos obtener información, vídeos, música... sin derechos de autor no es fácil ya que la mayoría de los autores quieren obtener ingresos a través de su trabajo. Sin embargo y cómo he explicado antes, a través de la organización Creative Commons podemos obtener licencias que nos permitan usar contenidos sin copyright.
Pienso que la propiedad intelectual debería ser más protegida ya que no es lícito que alguien "robe" el trabajo de otros. Por otro lado pienso que si el precio de los disco de música, libros, películas... se adecuaran al nivel de vida de la población esta no sería un motivo de queja por parte de los colectivos de artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario